docentes metodo contacto diseño S

Paquete de producción musical que combina la tecnología musical con la teoría musical. Ideal para aquellos alumnos que quieran aprender el uso creativo de ableton Live y la aplicación de conocimientos musicales de ritmica y armonía con el objetivo de poder componer obras musicales electrónicas. La suma del potencial de nuestros cursos mas exitosos a un precio muy especial.

La potencia de la teoría musical vista desde el siglo XXI a partir de la implementación del lenguaje MIDI y las nuevas formas de composición electrónicas. Ideal para aquellos que dominan un programa de secuenciación pero reconocen que les faltan herramientas para crear algo mas que un loop eterno. Desde la construcción básica de un ritmo hasta la complejidad armónica contemporanea haciendo foco en la implementación de estilos de música electrónica como el House, el Tecno, el Trance y el IDM entre otros. 16 clases a un precio fantástico.

A lo largo de sus versiones Live ha demostrado ser una herramienta enfocada en optimizar el flujo de trabajo compositivo desarrollando una pedagogía que permite crear principalmente desde la intuición. Este curso esta orientado a explotar el lado menos conocido de las herramientas de Live, aquel que no ofrecen los manuales y los tutoriales.

Entender la música como lenguaje expande la perspectiva compositiva en cualquier estilo musical y software de producción. Aquí lo aplicamos en la composición contemporánea, aplicable desde pop, minimal, trance, ambient y progressive hasta indie rock, synth pop e IDM, por nombrar algunos campos de acción. Ritmo, armonía, acústica, textura, recursos compositivos y formas musicales aplicados a la creación de modo ameno y práctico.

Este curso aprovecha la fusión de Ableton y Max y te enseña como poder pensar y construir herramientas de software personales para llevar tus producciones a un nuevo nivel. Max permite diseñar y programar desde nuevas perspectivas instrumentos virtuales, procesadores de audio, herramientas de video y de MIDI. Max for Live se encuentra dentro de Ableton Live y abre tus creaciones sea como un plug-in o de modo autónomo.

.

.
.

Si quieres acercarte a la música electrónica desde sus máquinas de bajo y de ritmos más representativas y si eres amantes de la”old school” acid, tecno y house, esta hermosa emulación de 1998, no superada en calidad gráfica y sonora según la opinión casi unánime, este curso es para ti. Rebirth también ofrece nuevas posibilidades de experimentación y creación desde el fabuloso PCF, los MOD, el enlace por Rewire y demás aspectos que irás aprendiendo para ser un verdadero experto.

Si ya has cursado la primera parte, o si tienes una base intermedia de conocimientos musicales, con este curso accederás a los aspectos menos conocidos y menos utilizados en la música pop, derecho que te ganas al ya haber aprendido la base elemental de como funciona la música. Personalizar aún más tus ritmos, texturas y armonías desde nuevos enfoques, aplicando recursos académicos antiguos y modernos, exóticos, de jazz y de diversas fuentes. Más que nunca conmprobarás que cuanto más conoces más libre eres y más panorama posees.

Dentro de los sintetizadores virtuales más avanzados, CUBE es un tesoro oculto para las masas. Un sintetizador con varios modos de diseñar sonidos, con un cubo que permite realizar metamorfosis en tiempo real entre cuatro timbres. Posees síntesis aditivia como nunca has visto, con envolventes y paneo por parcial, resíntesis, filtros muy potentes y características que lo hacen único. Sus resultados te servirán para estilos diversos como ambient, sonido para video y cine, experimental, IDM, progressive house, indie rock, tecno y demás.

.

.
.

Este curso esta dirigido a todos aquellos que al terminar una composición sienten que podrían mejorar aspectos de la mezcla en pos de lograr mayor claridad por parte de los instrumentos y una mayor cantidad de densidad de volúmen. Para ello se ven los conceptos de post-producción profesional como ser compresión, ecualización, espacialidad y masterización.

Imaginar un sonido y poder crearlo con un sintetizador es el resultado de dos elementos: teoría y práctica aplicada. En este curso se aborda el entendimiento y uso de los tipos de síntesis mas populares utilizando instrumentos simples pero potentes creativamente como son ANALOG y OPERATOR de Ableton Live.

Tecno es sinónimo de máquina y futurismo, por lo tanto hemos planteado un curso para crear música orientada a la pista de baile que piense en los sonidos que aun están por crearse y no que mire al pasado. Se comienza por los ritmos, los timbres, luego la línea de bajo y por último las texturas generadas a partir del ruido. Eso es tecno!

.

.
.

Reaktor permitire imaginar y diseñar instrumentos electrónicos que luego se pueden ejecutar como plug in VST o de modo autónomo. Se aborda desde cero la base de Reaktor y luego el diseño de sintetizadores sustractivos, FM, granulares, samplers y secuenciadores por pasos. Con Reaktor puedes ser músico compositor y tu propio ingeniero de diseño sonoro, lo cual es otro aspecto clave en la personalización de tu propio modo de hacer música.

Sabemos lo importante que es el sonido en la expresiones audiovisuales.Sin embargo, es poca la dedicación al sonido que se observa en las currículas de carreras donde el sonido es abarcado superficialmente, y el sonido surround, standard desde hace ya muchos años en DVD, cine, instalaciones y composiciones espacializadas, es practicamente ignorado. Con este curso pretendemos aportar luz a un tema crucial en la produccion multimedial, desde lo técnico pero también desde lo poético-creativo-compositivo, aplicable a resolver el tema técnicamente y a cualquier estilo musical por aquell@s creadores con ánimo de innovar.

Absynth es uno de los mas poderosos sintetizadores virtuales desarrollado por Native Instruments. Si aprendes Absynth dominas una gran cantidad de formas de sintetizar sonidos originales y fieles representantes del siglo 21, desde una simple línea de bajo sustractiva pasando por texturas experimentales únicas, sampling, tabla de ondas, granulación, envolventes únicas, etcétera. Su aplicación en series y películas es notoria en los últimos años, así como en cualquier producción musical que quiera trascender los timbres hiper utilizados. Los ejercicios se desarrollan sobre cualquier secuenciador que abra VST y tambén funciona de modo autónomo.

.

.
.

House es junto a tecno la principal usina de la música electrónica. Evoca al swing negro y a las primeras máquinas de ritmo y de bajo. En este curso aprenderás a crear canciones de House introduciendote en el concepto de groove y la triada percusión-línea de bajo-acorde pulsado. Luego trabajarás las melodías y por último la estructura pasando por tópicos musicales como síncopa, contratiempo, swing, efectos dinámicos buscando explotar al máximo la pista de baile y las cadencias pegadizas derivadas del funk y de la música disco.

Editar audio es la capacidad de poder interpretar y manipular una señal de audio gráficamente, pero ¿quién dijo que no se puede usar como una herramienta de composición? Utilizando la herramienta libre Audacity, nos proponemos con este curso explorar sus capacidades compositivas diseñando ondas de sonidos, esculpiendolas, procesandolas y secuenciandolas para crear una obra compositiva. Repensaremos un concepto clásicamente técnico en un concepto creativo.

Dentro de las áreas de estudio de la música, el ritmo y el estilo muchas personas los dominan por el solo hábito de escuchar música, o desde su oficio de DJ y por el hecho que el ritmo es inherente al humano incluso desde antes de su nacimiento. No pasa lo mismo con la armonía, que suele ser la rama más descuidada o poco explotada en la música electrónica. Su aplicación es clave a la hora de combinar sonidos de sintetizadores entre sí y con melodías vocales, de respetar la escala de la canción, de mezclar canciones a partir de una comprensión profunda del círculo de quintas o a la hora de salir de los lugares comunes ya demasiado transitados en pos de aportar novedad y frescura a tus producciones.

.

.
.


Fabián Kesler Roberto Massoni

.

Compositor electroacústico (UNQ, Licenciatura Nacional). Postgrados en filosofía (UBA), computación aplicada a la música (Becado en LIEM, Madrid) y programación interactiva en MAX-MSP (UNA). Cursó materias de especialización docente de didáctica y pedagogía (UP) y operación y programación en computación (CEN-USAL)
Docente en materias de composición, acústica, audiovisión, estilos musicales, música electrónica, ritmo y armonía, programación en Max MSP, sonido espacializado (Surround), diseño sonoro, construcción casera de sensores interactivos, tanto de manera presencial como por la metodología e-learning (UP, Sónica, ITMC, UNA, Escuela Panamericana de Arte, Instituto Modelo, UNQ, etcétera). Tecladista y performer electrónico, utilizando tanto sus propios instrumentos como su propio software en vivo. Es miembro de proyectos de performance e investigación que vinculan arte y tecnología, siendo varios de ellos pioneros en su tipo en Latinoamérica y acreedores de variados subsidios oficiales: SPEAK, Laptork, Laboratorio Akásico, DUAL, Formantis, Melodeo, entre otros, con los cuales ha brindado conciertos multimediales, seminarios y clases magistrales en Argentina y en diversos paises del mundo. Ha trabajado como compositor, docente, diseñador sonoro, restaurador de audio, operador de sonido, programador en Max MSP, performer y-o músico en vivo en disciplinas como videoarte, conciertos, danza, teatro, instalaciones multimediales interactivas con diversos artistas sonoros, visuales, del teatro y de la danza como ser:Gabriela Francone, Diana Lebensohn, Daniela Lieban, Gabily Anadon, Magy Ganiko, Valeria Pagola, Viviana Iasparra, Luis Garay, Juan Onofri Barbato, Julio Chaile, Hugo Alvarez, Graciela Taquini, Liliana Tasso, Lorena Ponce, Marta Ares, Jorge Grela, Estdeban Insinger, Marcelo Lupis, Roberto Massoni, Lavoisier, Micaela Puig, Carolina de Luca, Daniela Muttis, Luís Marangón, Elba Bairon, Marisa Quintela, Ernesto Romeo, Jesica Josiowicz, Blanca Rizzo, Gerardo Della Vechia, Big Fabio, Mercurio, Bahiano, Pablo Porcelli, Virginia Barcelona, Carolina Pampillo, Diego Rabitti, Wanda (Euroshima), Jorge Haro, Andrea Alvarez (Soda Stereo), Elio Risso, Claudio Caldini, Luis Marte, Antoaneta Majdarova entre otros.También por cuenta propia ha brindado seminarios así como también conciertos y clases magistrales en eventos de actualidad artistico-tecnológica en diversas instituciones del mundo, tanto de América (Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, Bolivia) como de Europa (España).

Roberto Massoni nació en Santos, Brasil en febrero de 1975, de padres Argentinos. Tiempo despues se establecerían definitivamente en Buenos Aires. Estudió en el Centro polivalente de arte de San Isidro la carrera de Maestro Nacional de Dibujo y allí entablaría los primeros contactos con la música.
Consumidor y adicto a la radio fm da cuenta ahora mirando en retrospectiva que la cantidad de horas de escucha que tuvo en la adolescencia fue su principal Escuela.
Comenzó a estudiar música por medio de una batería muy barata durante 1 año, luego la vendió y compró una guitarra estudiando 1 año para luego pasar al bajo instrumento que práctica hasta el día de hoy. La conexión con la electrónica se dio por medio de un teclado de Yamaha Portasound que su abuela había comprado pero nunca tocado, R.Massoni se lo apropió y durante mucho tiempo pensó que era el mejor instrumento del mundo.
Por aquellos días siendo adolescente concurrió durante varios sábados a ciclos de conferencias acerca de la música electrónica en el instituto Goethe donde se interiorizó de la vanguardía inglesa y la alemana investigando sobre grupos de los cuales no se editaba música en Argentina.
Su abuela le consiguió un cassette grabado en una disquería del centro el disco ¨Blue Bell Knoll” de Cocteau twins y allí comenzaría su conexión con la armonía.
Cuando toma contacto con las posibilidades que ofrece la computadora para crear música su entusiasmo se va de los sintetizadores hardware a los virtuales, arma un primer disco usando Acid 3, Fruity Loops 2 y Sound Forge 2 en una computadora con un disco de 1Gb. Sampleos básicos de grupos de moda y la interacción de los instrumentos virtuales para crear un primer disco muy inocente y cargado de cliches de pista de baile. Los discos por aquel entonces ya están mas orientados hacia la electrónica: Howie B, To rococo rot, Swayzak, Deep chord, Shuttle 358 van dando una nueva perspectiva de escucha y de compositor.
Crea el net label audio:808 al tiempo que empieza a trabajar de docente en tecnología musical en la escuela de música electrónica Sonica, previamente había trabajado de docente en artes plásticas en escuelas primarias y secundarías urbanas y rurales. Edita una serie de discos online de descarga libre por el sello audio:808, “certezas”; “error”; “limbo”; “música de la era técnica”,“receso invernal”,"dithero","tarde de bicicletas","ovio".
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo sello virtual llamado “dócil”.

.
.


metodo

.
.

Preguntas mas frecuentes:

¿Qué es e-learning?

De una manera fácil y desde tu casa o cualquier lugar con tan solo una computadora conectada a internet podrás aprender a distancia a crear en tu área de interés, con idéntica seriedad y profundidad a como lo harías en persona. Nuestros cursos están construidos específicamente para la modalidad e-learning con las estrategias pedagógicas necesarias para que adquieras un aprendizaje significativo y permanente.
Una vez que adquieras alguno de nuestros cursos te llegará a tu e-mail un link de descarga exclusivo con el primer módulo. Dentro del mismo encontrarás un archivo de lectura con el módulo y carpetas adjuntas con material multimedia relacionado.
Tienes el tiempo que creas suficiente para desarrollar las actividades que te propone el móduo y una vez terminadas las mismas deberás enviarsela a tu docente tutor. El las analizará y te enviará una devolución escrita. Si la ejercitación aprueba los contenidos de la lección se te enviará el siguiente link de descarga para continuar con la cursada. Pero por supuesto puedes comunicarte con el docente en cualquier momento del proceso que consideres necesario que te responderá a la brevedad.

¿Cuanto tiempo tengo para terminar el curso a distancia?

Desde la compra del curso tienes 1 (un) año para terminarlo. E-dual sugiere realizar un modulo por semana pero por supuesto adaptarás los tiempos según tu situación personal.

¿Puedo consultar temas relacionados con el módulo antes de entregar?

Desde luego que sí. Dispones de un docente asignado para tal fin. El tiempo máximo de una respuesta es de 24 horas.

¿Qué métodos de comunicación ofrecen?

El medio de comunicación principal que ofrecemos es el e-mail. Si por alguna razón la consulta se necesita de video conferencia utilizamos Skype. Hemos incorporado chat de texto, envío de archivos, videoconferencia y mensajes por audio tanto en Facebook como en Whatsapp.

¿Qué método de pago utiliza e-dual?

Nuestros botones de compra te direccionan a la página de Mercado pago, el cual acepta múltiples formas de pago, Desde tarjetas de crédito y debito hasta págo por ventanilla como Pago Fácil y Rapipago.
Puedes también realizar transferencia bancaria a nuestra cuenta o depositar tanto por ventanilla como por cajero en efectivo o cheque. Si te encuentras fuera del territorio Argentino ofrecemos pagar con Paypal o por transferencia bancaria acordándolo via email.

¿Hacen factura por el curso que quiero comprar?

Si. Realizamos factura electrónica.

¿Entregan comprobante al terminar un curso?

Sí, otorgamos diploma electrónico en formato PDF imprimible con firma electrónica de los docentes de E-DUAL

.
.


.
.

Contacto:

.

Fabián Kesler:

fvkesler@gmail.com

Roberto Massoni:

robertomassoni@gmail.com